Jesús Vazquéz.


“Las mujeres son más duras, más resistentes y más valientes”... Jesús Vázquez 

 

Este chico siempre me ha gustado mucho. Aparte de ser muy guapo y tremendamente atractivo, tiene la cabeza muy bien amueblada. Es coherente... y ser coherente en el medio en que él se mueve debe ser como mínimo complicado.
Cuando le he escuchado hablar, o he leído algunas de sus declaraciones me ha parecido sincero, progresista, respetuoso, trabajador, cariñoso, sensible y feminista y hoy leyendo la mini entrevista que ha publicado el semanal "Magacine" del periódico el Levante me lo ha vuelto a confirmar.

Todos le conocemos, mujeres, hombres, niños, niñas, abuelos, abuelas.
Suele gustar a todos. Por su simpatía, por su naturalidad, por que sale mucho en la tele.
Ha sido ídolo juvenil, sex symbol sin fronteras, actor ocasional, cantante superventas, e incluso uno de los primeros españoles en hacer uso de la ley que da cobertura al matrimonio homosexual. Nunca lo ha negado, ni ha vivido dentro del armario, ni tampoco ha frivolizado al respecto. Siempre ha tratado su orientación sexual con normalidad, como debe de ser.
Y tiene además un bien ganado prestigio como presentador, forjado a base de horas y horas de televisión de éxito.
Le preguntan por las mujeres y él aprovecha para hacer un pequeño apunte ....es Embajador de buena voluntad de las Naciones Unidas: “A través de mi trabajo como embajador de buena voluntad de las Naciones Unidas, he comprobado que las condiciones de las mujeres allí son durísimas. Soportan la carga familiar y la carga laboral, las labores del campo, con una resistencia impresionante y, además, siendo objeto de una enorme discriminación que llega, como es sabido, a la mutilación genital en algunas zonas. Pero es tal su fortaleza, que aprovechan las oportunidades, los microcréditos que se les ofrecen para que creen pequeños negocios para subsistir. La mujer es la gran protagonista del continente y la que puede hacer que salga adelante en un futuro”. Comprometido.

Habla también sin medias tintas de las diferencias entre hombres y mujeres que se manifiestan en España en el entorno laboral y que alejan a las mujeres de los grandes puestos directivos
“como si hubiese un techo de cristal que todo el mundo conoce y que no les permite todavía acceder a ese coto donde sólo cazan los hombres. En cualquier caso, ellas llegan a las posiciones de poder, en la mayoría de los casos, mucho más relajadas que los hombres, porque no aspiran a ser, como ellos, el gallo del gallinero. Aunque algunas se contagien de esa prepotencia y esa arrogancia que acompaña a muchos varones cuando tienen la sartén por el mango”.
No cree que le envidien nada al hombre ni tienen por qué, ya que saben que son más duras, más resistentes y más valientes que nosotros, que en cuanto estamos un poquito enfermos nos comportamos como unos cagaos. Si acaso, la libertad. Eso tan importante que hace que un chaval que haya pasado por muchas camas sea el más jaleado del lugar, mientras que si es una chica, ha de cargar toda su vida con las cuatro letras. El sexismo existe hasta en el lenguaje: un zorro no es lo mismo que una zorra, como una mujer pública no es lo mismo que un hombre público. El hombre tiene el privilegio de la tolerancia. Se le permite todo”.

Confiesa haberse entendido siempre mejor con las mujeres
“porque, en mi caso, no existe tensión sexual, lo que facilita todo”, comenta divertido. Tampoco es que, según subraya, no haya fricciones entre la mujer y el hombre homosexual ya que ellas han contribuido, en ocasiones, “a perpetuar matrimonios absurdos, manteniendo en el armario a sus maridos pese a ser conscientes de estar viviendo una vida de mentira de la que son a la vez cómplices y víctimas. Para salir de casa de sus padres, para no quedarse solteras, para ser aceptadas socialmente. Pero en cualquier caso, es muchísimo más lo que compartimos que lo que nos separa”.



Protagonizó la primera portada masculina desnudo en "Interviu" con una finalidad solidaria: ceder el dinero del posado a la ONG ACNUR para la construcción de una escuela en uno de los campamentos de refugiados de Dadaab (Kenia).

    Lo dicho, este chico es un encanto.....y se nota que vive uno de su mejores momentos, profesional y personalmente junto a su marido... es guapisimo y sobre todo FELIZ.