Manifestación en valencia a favor de la escuela pública.... Multitud....

Más de cien mil personas, según fuentes de Intersindical, miembro de la Plataforma en Defensa de l'Ensenyament Públic, organizadora del acto, dijeron «no» a los recortes en materia de educación que plantea el ejecutivo de Alberto Fabra. A las seis en punto de la tarde, la cabecera de la manifestación, formada por representantes de la Plataforma, salía desde la plaza de San Agustín. Dos horas más tarde, sobre las 20,15 horas, todavía había personas que iniciaban la marcha en ese mismo punto mientras la cabecera ya se encontraba llegando a la plaza de la Reina.
«Menos Luis Vuitton y más educación», «No es un crisis, es una estafa» o «Menys corrupció, més educació», fueron algunas de las consignas que cantaron los asistentes a la protesta. Era un grupo heterogéneo compuesto por mayores, jóvenes y niños, hombres y mujeres. La mayoría funcionarios docentes, pero acompañados por padres, madres y niños que han sufrido o sufrirán los recortes del Consell.
«En mi colegio nos apagan la calefacción a media mañana», comentaba Laura, de once años. «Es muy difícil conseguir una beca para pagar la matrícula de la universidad», apuntaba Carles, un joven de 18 años de Albal. «En nuestro instituto faltan profesores de inglés», comentaba Consol, directora del Tomás de Vilarroya, de Valencia.
Estas y otras muchas quejas similares eran la tónica y el desencadenante de los gritos de protesta durante la tarde-noche de ayer. Los recortes, que prevén la reducción del 50% del complemento salarial para formación, mandar al paro al profesorado interino en verano, o eliminar las aportaciones a los planes de pensión, medidas todas ellas que afectarán al personal docente, pretenden ahorrar 1.057 millones de euros a las enfermas arcas del gobierno valenciano.
Y ESTO ES EL PRINCIPIO.. EL PRINCIPIO DE LA QUEJA, DE LA PROTESTA, DEL DECIR BASTA YA DE CORRUPCION, DE DESPILFARRO, DE MENTIRAS.......
QUEREMOS, PAGAMOS Y NOS MERECEMOS UNA ESCUELA PUBLICA DE CALIDAD PARA TODOS.
Fuente El Levante.
Lilith.