Algunas películas de mis amigos.

El Séptimo Arte
Se le llama así porque reúne a las seis "Bellas Artes": música, teatro, pintura, arquitectura, literatura y escultura.
 



"Es imposible hacer una buena película sin una cámara que sea como un ojo en el corazón de un poeta." Orson Welles

"Un film es una cosa viva. No soy de los directores que se atienen a lo que hay escrito. Mis películas cambian enormemente durante el rodaje." François Truffaut
 
"Todo lo que se necesita en una película es un arma y una mujer. La fotografía es verdad. Y el cine es una verdad 24 veces por segundo." Jean-Luc Godard
 
"Hablar de sueños es como hablar de películas, ya que el cine utiliza el lenguaje de los sueños: años pueden pasar en segundos y se puede saltar en un lugar a otro." Federico Fellini 

"Un director con una cámara fotográfica es tan libre como un autor con una pluma." Stanley Kubrick

 





















Chere González Pérez
 
...."En nombre de la democracia, utilicemos ese poder actuando todos unidos. Luchemos por un mundo nuevo, digno y noble que garantice a los hombres un trabajo, a la juventud un futuro y a la vejez seguridad. Pero bajo la promesa de esas cosas, las fieras subieron al poder. Pero mintieron; nunca han cumplido sus promesas ni nunca las cumplirán. Los dictadores son libres sólo ellos, pero esclavizan al pueblo. Luchemos ahora para hacer realidad lo prometido. Todos a luchar para liberar al mundo. Para derribar barreras nacionales, para eliminar la ambición, el odio y la intolerancia."
http://www.youtube.com/watch?v=he26DAbk3Sw (El gran Dictador).

Y ay , el señor Hueso ..." todo te lo puedo dar menos el amor, baby"  ( La fiera de mi niña)

http://www.youtube.com/watch?v=o-EkAb1h2OM  




Mavi Gómez:
Tan actual como la que más.




Federico Perez 
Gracias  por acordarte del séptimo arte. A lo largo de esta perra vida, he practicado casi cualquier cosa que tuviese algún significado para mi, egoistamente he buscado el placer, la comodidad, la adrenalina, la venganza, la violencia, el cariño, el intelecto, la nada, el ejercicio... y un sin fin de cosas, la mayoría aburridas. he experimentado con casi cualquier substancia prohibida, y al final de todas las pruebas, solo puedo concluir que la única cosa que me da todo lo que busco, es el cine.
 Me da placer, si es bueno y me gusta, adrenalina, miedo, terror, asco, sexo, intelecto, diversión, psicología, todo. Como ya sabréis soy fanático de la película Blade runner, y para mi pobre entender estos son los mejores tres minutos del cine jamás rodado, incluyendo suspense, poesía, amor, odio, cine negro, me callaré y os dejo disfrutar de la versión original, subtitulada, y repito de nuevo, gracias por no olvidaros de este bello arte
http://www.youtube.com/watch?v=EPrMow4ak-k (BLADE RUNNER)
 
 
 
Charo Bargues.

Recuerdo a mi mayor de pequeño, hace unos 17 años...(¿Tantos?); Su carita era un ir y venir de sentimientos. Pasaba de la sonrisa a la lágrima, daba palmas... cuando llegó esta escena...se puso a bailar y a reír a carcajadas. Recuerdo esa carita de cuatro años...
era todo un sol que el salón iluminó;
cuando murió Mufasa, por sus mejillas las lágrimas se deslizaron......
hasta él se sorprendió llorando.
Me miró mientras lamia una lágrima que bordeaba la comisura de sus labios.
Cuánta ternura...

En estos momentos me vienen a la cabeza esas imágenes...que me hacen feliz...y por ello rememoro esta "peli" El Rey León", podrían ser muchíiiiiiiiiiiisimas más, vaya por delante este himno al optimismo para tod@s. Besos.


http://www.youtube.com/watch?v=XHL2OxEn0LA (EL REY LEON)
 
Mar Beres
No sé decir qué peli me gustó más, porque son muchas las que me gustan, pero ésta me acaba de venir a la cabeza...!!!! http://www.youtube.com/watch?v=bWoaXXMT-Y4 (Apocalypse Now)
 
 
Miguel Texeira Andujar
 
La película transcurre en la italia fascista durante la segunda guerra mundial entre 1938-1944, la historia empieza mostrandonos a Guido (Roberto Benigni) un italiano judío o descendiente de judíos que ve, conoce y se enamora de Dora (Nicoletta Braschi) la cual esta comprometida con un oficial fascista, a la cual enamora haciendose pasar primero por el intendente de educación italiano y durante una cena donde se va a comprometer definitivamente con el oficial irrumpe en escena en un caballo blanco y se la lleva, se casan posteriormente, pasa el tiempo aproximadamente 7 u 8 años tienen un hijo "Josue" (Giorgio Cantarini), es en este punto donde empieza el climax de la película, tanto Guido, Josue y el Tio de Guido son llevados por los alemanes a campos de concentración, la esposa se entera de que su esposo y el hijo han sido mandados a campos de concentración y decide entrar al mismo por voluntad propia, sabiendo Guido el destino que les depara convence a su hijo Josué de que todo es un juego.
 (La vida es bella)



























Y  Mario (Massimo Troisi) es un hombre sencillo que acepta un empleo de cartero. Su trabajo consiste en llevar el correo a un único destinatario, el poeta chileno Pablo Neruda (Philippe Noiret), que vive exiliado en el pequeño pueblo italiano. Mario se siente fascinado por la figura de Neruda, y entre los dos hombres irá creciendo una gran amistad. ( El cartero y Neruda).



 
Sandra Etel Benítez.
 
Mi peli:_____MILAGROS INESPERADOS O THE GREEN MILE....UN DRAMA MAGNIFICO....SI NO LA VIERON...HAGANLO ES MAGNIFICA!!!!!BESOS!! (Milagros inesperados).


 
Fernando Ruiz Fernandez
 
George Bailey es un hombre bueno al que no le sonríe la fortuna: su padre muere mientras corteja a su chica, su luna de miel coincide con el crack del '29 y uno de sus ayudantes pierde un sobre con 8 mil dólares en efectivo. Cansado de todo, decide suicidarse. Pero en el último momento un ángel acude a rescatarle para enseñarle cuál es el verdadero sentido de la vida. (Que bello es vivir).

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Y Sean Thornton (John Wayne), un boxeador norteamericano, regresa a su Irlanda natal para recuperar su granja y escapar de su pasado. Allí se enamora de una alegre y temperamental chica llama Mary Kate Danaher (Maureen O'Hara), aunque para conseguirla deberá luchar contra las costumbres locales, incluidos el pago de una dote y la oposición del temperamental hermano de su prometida (Victor McLaglen).



"Nada de manitas, hagan el favor. El decoro antes que nada"
"Cuando bebo whishy , bebo whisky y cuando bebo agua , bebo agua"  (Quiet Man).
 
Mar Herrero Menéndez
 
Mi peli favorita....pues no se si la favorita, pero se que no se me borro del recuerdo algunas de sus escenas...y eso que la vi con 8 años y una sola vez, ademas por la tele en esa epoca,  se titulaba El Puente y se trataba de unos jovenes soldados Alemanes, que no sobrepasaban los 15 años y cuya mision era quedarse en la retaguardia vigilando un puente para que los aliados no lo cruzasen ni lo derribasen....¿alguien la vio?...tener en cuenta que yo tendria unos 8 años y cumplire 55 en unos días. (El Puente)


 
 

 
 
Margareh Murua
 
Mi película favorita ...por lejos , no me canso de verla y terminar siempre llorando https://www.youtube.com/watch?v=UyIvHtNXCIE&hd=1:  (Diario de una Pasión).
     
 
Pilar Moreno Bernad.
 
 http://www.youtube.com/watch?v=TflvNm22cpk ( Los besos robados) 


 
Elena Muñoz
Una película que me fascinó cuando la vi, siendo muy, muy joven y que todavía me cautiva. La escena final, con ese diálogo de miradas me parece inconmensurable. ! Y que decir de la banda sonora y la canción The way we were...! Maravillosa. (Tal como éramos).
 
Juncal Campos
Casablanca, siempre.

Roberto Marcos.
 
Y un servidor se ve en la tesitura de hablar en el especial de Stanley Kubrick, precisamente sobre la película más polémica de toda su filmografía, ‘La naranja mecánica’ (‘A Clockwork Orange’, 1971), aquella que aún, a casi 40 años después de su realización, sigue provocando amores y odios extremos a partes iguales. (La naranja mecánica).

 
 
 
Y ¿Es ‘2001: Una odisea del espacio’ un film pretencioso? Evidentemente, pero es que tiene que serlo. ¿Cómo se pueden tratar los temas que Kubrick toca —la historia artística del hombre, la evolución del ser humano, la existencia de vida extraterrestre inteligente, la existencia más allá de la muerte, etc— sin ser pretencioso? En 1968 sólo quedaba especular sobre cómo serían las cosas en el año 2001 y seguro que muchos disfrutan comprobando que las especulaciones técnicas del señor Kubrick, que trabajó mano a mano con Arthur C. Clarke —escribía la novela al mismo tiempo que Kubrick filmaba la película, incluso terminó antes pero no le dejaron publicar—, fueron erróneas, al menos desde un punto de vista técnico. Es evidente que el ser humano no ha encontrado nada en la luna ni hemos enviado una misión tripulada a Júpiter para comprobar una señal enviada a una de sus lunas. Todo eso es lo de menos, ‘2001: Una odisea del espacio’ permanece incólume al paso del tiempo por mucho que su visión del futuro se haya quedado desfasada. (2001 Odisea en el espacio).

 
 
 
Patricia Corpas Gutiérrez
 
"El corazón muere de muerte lenta, mudando cada esperanza como las hojas de un árbol, hasta que no queda ninguna. No hay esperanza, no queda nada."

"No le puedes decir al sol, más sol. Ni a la lluvia, menos lluvia. Para un hombre, una geisha sólo puede ser media esposa. Somos esposas del anochecer."

"La felicidad no es algo que merezcamos. Cuando la vida va bien es un regalo inesperado. No puede durar siempre"
... (Memorias de una Geisha)
 
 GEISHA
Amor sin palabras,
amor oculto,
amor secreto,
amor prohibido.
Desde el primer encuentro
y a pesar de los años.
La paseará,
la lucirá,
presumirá de ella,
disfrutará de su cuerpo
pero nadie jamás
sabrá que la ama.
Le complacerá
le acompañará
será su trofeo
le ofrecerá su cuerpo
pero nadie jamás
sabrá que le ama.
Ni tan solo en la intimidad
se confesarán su amor.
Él es su hombre.
Ella es su geisha.
04.11.13 (P.C.G) 
 
 
 
Inés Perales Pérez

Hay una escena de Noveccento que aun hoy sigue impactando me el olor , el horror y el pavor del FASCISMO encarnado por Donald Sutherland , aun hoy cierro los ojos y veo , el mal por el mal la crueldad por la crueldad ,destrozando
cabezas e inocencias .

La peli la vi de estreno en Barcelona en un cine de Arte y Ensayo constaba de dos partes , embarazada de los gemelos ,no se como no los tuve alli mismo.
AH y Bravo Bertolucci!!!!...La película comienza el 27 de enero de 1901, coincidiendo con la muerte de Verdi, nacen al mismo tiempo en la hacienda Berlinghieri, dos niños: Olmo Dalcò (Gérard Depardieu), de origen humilde y descendiente de trabajadores de la hacienda, y Alfredo Berlinghieri (Robert De Niro), nieto del patrón de dicha hacienda (Burt Lancaster).
 
José Antonio Albert


Pilar Sanjuán

Una de mis películas favoritas es "La Vida de Brian" del grupo de comedia inglés Monty Python. Trata la historia de un niño que nace el mismo día que Jesucristo, y es varias veces confundido con él. Con canciones clásicas de los Python como «Always Look On The Bright Side Of Life» (Mira siempre el lado positivo de la vida), cantada por un coro de crucificados, está genial.
Recuerdo que la vi con mis hermanos en una de las Salas de los cines "ABC" de Valencia, (que ya no existen, por cierto), cómo nos reímos, (todavía hoy me rio cuando la veo), me parece intemporal, un clásico de la comedia, y también es especial porque me recuerda a mi hermano Marco, siempre nos gustaba ir con él a cualquier lado, en su renault cinco verde, que olía siempre a su perfume Paco Rabanne. !Que jóvenes enloquecidos y felices fuimos, ufff, parece que sea ahora mismo, cuando estábamos los cinco en una fila del cine, comiendo palomitas, partidos de risa.
Si alguien no conoce la peli, que no se la pierda, las risas están garantizadas.
El filme, tiene sólo 34 añitos.  

(La vida de Brian)

http://youtu.be/y40fXnVCmhI

Ce Ortiz



Memorias de África.. la he visto muchas veces y siempre encuentro algo que no vi o que no recuerdo. Me gusta mucho cómo esta contada. La música, la fotografía, la historia. Llego para la función transnoche... abrazo para cada uno



Brujita Dolça

Esta es una de mis clásicos preferidos, junto a Casablanca y a otra comedia con dos grandes actores "Tuyos, míos, nuestros" Con faldas y a lo loco.

 
Nos dejamos muchas estupendas películas, todos tenemos una cinematografía que nos ha acompañado a lo largo de nuestras vidas, nos dejamos miles... que digo miles ... millones de ellas!.

Gracias a todos por vuestra participación y entusiasmo.

Vámonos al Cine !





Lilith.