La bandera

¿Cuál es tu bandera?
Ese trozo de tela, ese paño, ese sentimiento
que desnuda, que arraiga, que araña.
¿Quién muere, odia, ama?

  Vive, sobrevive, paga... pega, mata.
¿Dónde la barbarie de un color?...

El símbolo de la indolencia, insurrecta, inmolada.
Exilada, mancillada, olvidada, enterrada...
  ¿Quién pinta la bandera?
¿Que pinta la bandera?
Alambradas de espinos.
Patriotismo de pandereta.
Orgullo malentendido.
Para que
  ¿Para quien?
¿Por que morir?, por que jurar, por que maldecir...

Me preguntas cual es mi bandera
Mi bandera es intangible, incolora, indolora
mi bandera no tiene patria.
Junta tu bandera a la mía.
Y dejemos de contar siglos.

  Afecto, respeto, admiración, entusiasmo,
optimismo. Dureza, revolución, libertad.
Igualdad, tolerancia, empatía.
Dignidad. Sabiduría, memoria.

Solo reproduce el sentimiento
de los míos
aquellos que se fueron
sin funeral, sin justicia y sin bandera.

  A mi pesar.
 
 
 
 
Lilith.