LOS SUEÑOS DE MIS AMIGOS


 
"Somos del mismo material del que se tejen los sueños, nuestra pequeña vida está rodeada de sueños" William Shakespeare.



"Nunca desistas de un sueño. Sólo trata de ver las señales que te lleven a él" Paulo Coelho

 

"Todo lo que vemos o parecemos es solamente un sueño dentro de un sueño"

Edgar Allan Poe

 

-----------------------------------------------------------------------------

 

Un sueño de paz (para Juncal Campos)

Cuando las gotas del rocío caen al amanecer
y respladecen luminosas las alas de Mum ,
por los valles de Gor llevo a "Dawuan".
--- le gusta olisquear las flores amarillas de las laderas de Argan
y verse el hocico, ya dorado, en las aguas plateadas de la laguna norte.

Hemos volado hacia los pueblo altos ,
a la salida de los soles de Este, entre bandadas
de limares azules y kalpas de pico rojo.
Cantan al volar y las acinás salen de sus madrigueras.
Moviendo sus orejillas redondas.
            No saben bailar
            Hace dos eras que el horror se quebró contra el escudo de "Nifran".
            Los guardianes de la frontera duermen desde los remotos tiempos de la sangre
            La paz reina en las tierras de los "Nayaris"…
            (Chere Gonzalez)
             
             





                
             
             
             
             
            Imagen facilitada por El Forastero. 
             
            Sueño...
            Era una gran habitación, apareció ella vestida y preciosa.

            Me puse bastante nerviosa..me abrazó y      empecé a temblar..
            ella me abrazaba, abrió un botón de mi camisa para poner su cara en mi piel,
            yo por mis miedos... le robé dos besos en los labios, acto seguido me dijo que fuera a su oficina a sacar dos mensajes, yo fui alguien había a mi lado que tuve total seguridad de sacarlos.
            ... Así fue...,cuándo se los llevé ni ella se lo creía...,nos volvimos a abrazar..(no hubo más).
            Después me vi en una fila, había mucha gente, un aparato grandísimo ,enorme golpeó en una entidad de la general, y de rebote ..miraba.. tenía miedo.., pero no me cayo a mí, sí a una anciana y era muy anciana le dio en la cabeza.., era una anciana muy delgadita y frágil, yo quería estar con mi amor.., pero era imposible...
            Cogí a la anciana en brazos y buscaba un algo.., lo que fuera para llevarla al hospital, pedía socorro para ella, para taxi o ambulancia, la gente parecía dormida.., si no la cojo la dejan allí mismo tirada.
            Desperté ,pero me arropo lo mas temido,
            su abrazo, su voz, sentir milagrosamente, sí....así fue.., sentir su ser.
            Es un ser maravilloso, estoy segura.
            Pero yo salí ..aún queriendo estar con ella, pero en ningún momento, ni con la anciana en brazos dejé de pensar en ella. (MARI CARMEN NAVEROS).

    Me piden escriba de los sueños.
    ¿Pero realmente qué es lo que sueño? Sueño con viajar a Londres y visitar la famosa Torre, la Abadía Wentmister. Pero esto para mi es una utopía. Desde hace años que deje de soñar y no por falta de proyectos, sino porque la vida se encargo de despertarme de tan fabulosa utopía. La perdida de un ser querido, la enfermedad de otro, terminan por cortas las alas a esos proyectos. Pero sigo soñando, y creyendo que se cumplen. ¿Quién me diría a mi, que a través de las redes sociales conocería a gente maravillosa, que escribiría mis vivencias y poesías en un blog....?
    Para mi los pequeños momentos que da la vida y que me hacen feliz son sueños cumplidos, poder ir a clases de francés, de pilates. Os cuento un sueño que tuve hace un año, soñé que iba desnuda por la calle y todo el mundo me miraba, ¡¡que horror!!!, pensareis... pues no.
    El sueño me indicaba algo que sería capaz de desprenderme de mis viejos hábitos y mostrar mi nuevo yo. Y ese nuevo yo cumplió otro sueño poder pasar de una talla 54 a una 44 en un año. Y es que, la vida va encadenada de pequeños sueños que se cumplen. (MAVI GOMEZ)

 
No quiero engañarme
con futuros improbables
no quiero mentirme
con cuentos de hadas
y pasados que no volverán
no quiero embaucarme
con sueños de cartón
que saltarán por los aires
al primer golpe de viento
por eso siento como siento
y me hallo como me hallo
ya que el precio de la verdad
resulta demasiado caro
para este triste corazón
que se halla en bancarrota.
 
 
(ROBERTO MARCOS)

 

El lugar de los sueños.
Donde habita el olvido a la espera del despertar.






 
 

 
Sueños

Levemente te toco
con la punta de mis sueños
en esa frontera nocturna
... de ojos cerrados.
Tú no lo sabes,
pero te envuelven
como cintas de nubes
que aprisionan jirones de luz.

Suavemente te sueño,
con la placidez de un niño,
camino de ese día
que se vuelve oscuro
cuando amanece
y no te encuentro.

Y solo quisiera entonces
que la noche perpetua
secuestrara el sol,
para seguir soñando,
hasta la eternidad contigo.

(ELENA MUÑOZ)

 

Yo soñé una vez.... había dos arboles plantados uno frente al otro y se amaban esperaban siempre que una brisa de viento los aproximara para poder rozar sus hojas. Esperaban con impaciencia que una mariposa, pájaro o insecto traspasara sus esencias de uno a otro. Esperaban con impaciencia que una mariposa, pájaro o insecto traspasara sus esencias de uno a otro.
Hasta que un día encontraron la forma de amarse y lo hicieron a través de sus raíces y dicen a pesar de que lo soñé hace mucho tiempo que ese abrazo perdura y cada vez es más profundo. 
(PILAR SANJUAN) 
 
 
Que decir de mis sueños?
Que decir de mis sentimientos,
Como todos ¡¡¡ mi mundo tendría que ser perfecto!!!
Y mi sueño se rompió, un dia, con tan solo, unos pocos años de edad, mi príncipe azul, se estaba tornando, gris y ¿mi vida? ¿que era? ¿donde me llevaba? .... ¿que me esperaba...?

... Cerré los ojos y pensé, tengo un sueño.
¿Sera este el sueño, el que todos, desean.?
Empecé a adormecer, a ermitar y a vivir, sin emociones, sin sobresaltos...sin nada..
¿Será este el sueño? pensaba..
Pero los sueños, ¿existen?
Apareció en mi vida, un ser, que no, no, tenia que entrar en mi vida.
Empecé a sentir, la fuerza de sol, en mi cara, el viento, en mi cabello, el no vivir, si tu el no estaba, el miedo a lo desconocido, el miedo a lo prohibido, pero que bonito ese sin vivir..
Me hiciste resurgir, me hiciste tocar el cielo y en mi interior un sin ti, yo no puedo.
Llego el insomnio, la tempestad y solo contigo tenia la calma..
Mi joven príncipe, salió de mi sueño y junto a mi, estaba.
Cerré los ojos y pensé ¿Quizás es este mi sueño?

Si, mi "Príncipe", aho
ra es dueño de mis sueños,
Mi compañero, que me acompaña, en mis andares, el que me vela, en mis anocheceres.
El que calma, mis inquietudes, mis malos humores, el que me hace vivir, mi sueño.
Si, mi sueño, mi sueño eres tu...
Volvería, a soñar, por volverte a encontrar.
Te quiero. (ROSANA GINER)


 

 

Dicen que soñar, no cuesta nada,
pero algunos, no pueden soñar....
Soñar, no solo atiende cuando uno duerme,
también se sueña despierto...
aunque alguno, lo vea como locura..
Soñar, abarca todos los aspectos
de nuestra vida..
Desde el bienestar, pasando por infinidad
de estados, hasta en el amor.
y es aquí, donde el soñar,
conjuga todos los estados posibles.
desde soñar saborear mil besos,
tener tacto en mil caricias,
observar mil miradas,
escuchar mil suspiros,
oler mil veces el perfume de una piel.
tan real, que hasta
se puede tocar, saborear, ver, oír y oler.
El amor todo lo puede, tanto,
que hasta lo hace realidad...


(CUERVO ROCK)


 


 
 


    El otro día soñé que me pisaba el vestido de Novia y me caía mientras sonaba la Marcha nupcial de Mendelssohn.
Espero que no me pase!! Jajajaja. (CRUZ PASCUAL)





Hace mucho tiempo que descubriste que hacerse mayor o cumplir años no significa lo mismo que crecer. La vida te agasaja cuando llega Abril. Te recuerda que tienes mucha gente a tu alrededor que te quiere, o eso te intentan hacer creer. Te florecen los cerezos como si estuvieras recién duchada, y la gente no para de visitarte con ganas de llenarse de ti, de tu perfume, de tu belleza… 
La Primavera se rebela contra los malos augurios que te traía Febrero. La República y la Revolución de los Claveles te parecen dignas de recordar en Abril. Puede llover, pero tú estás en Abril y decides ponerte escote sin temor a parecer una excéntrica. Por fin.
En Abril cumples años. En Abril vuelves a recordar que el tiempo pasa y te haces mayor. Abril siempre te trae referencias de tu otro yo. Esa que siempre soñaste ser y que cada día está más lejos. Hacerse mayor o cumplir años siempre es una bofetada a mano abierta que te da la realidad en la que te niegas a estar. Cumplir años y hacerse mayor te hace ver todas las vidas que ya no podrás vivir. De pequeña no querías ser mayor, pero de mayor ni siquiera quieres ser. Es difícil aceptar que todo eso que pensabas que algún día vendrá, ya debería haber llegado. 

(SONIA CN CN).



 AYER SOÑÉ
Ayer desperté inquieta
había soñado que era poeta.
Y ahora qué hago? me pregunté
... Ponte a escribir, me contesté.
Y aquí me encuentro
pensando, pensando
y las musas descansando,
o tal vez qué maravilla!
estén en la Feria de Sevilla!

Pues cuando vuelvan
me van a oír
que como ya no hace frío
yo me voy al Rocío.

(PILAR MORENO BERNAD)
 
 
Sueño con un mundo distinto
en que cada persona piense en el otro
sueño con un mundo sin fronteras ideológicas
... con un mundo que se respetan las otras culturas
Sueño en un mundo que si alguien tira un vidrio en la playa
muchas gente este dispuesta a recogerlo
Sueño en vivir feliz con la persona que uno ama
en ver feliz a mis hijos y correr por la playa con mis nietos
Sueño en estar algún día en Africa ayudando a los niños desnutridos
a poder ayudar con mis manos a construir una escuela en Africa
Sueño con vivir al máximo hasta el ultimo día
Soñare hasta el ultimo día, porque para mi la vida es un sueño.
No me despierten, déjenme soñar ....
(GUSTAVO FERNANDEZ)



    He soñado que soñaba en tu sueño
    y desperté lejos de tu almohada
    mi ensoñación pagana de culto
    se adueña de mi escaso valor
    el sueño revelador es tu esencia
    ... somnoliento firmé ese cruel pacto
    si despierto y no siento tu presencia
    seré el nuevo y fiel líder sectario
    derrocador de la infausta pesadilla
    y erradicar mi falta de sueños. (F.PEREZ)
     

    SUEÑOS

    Los sueños son como una alucinación, pero se tiene en sentido propio cuando se esta dormido, suficiente para hacerme pensar y dudar sobre nuestro estado de vigilia .¿quien sabe si esta otra mitad de la vida en la q creemos estar despiertos no es otro sueño algo diferente del primero. ¿Porqué diferente?
    Por la continuidad en la reconocemos lo real o lo que tomamos por tal......Vale pues con todas estos sueños ,yo me cree otra realidad, era " la Montse" de ella se podía decir muchas cosas ,que era el personaje de Pepe Carvahlo a mi manera ,q se metía en las ramblas ,en Barrio Chino y en la Barceloneta todos los atardeceres enfundada en una gabardina ceñida en la cintura , pelo negro y labios rojos ,.....
    ...
    Era rápida perspicaz ,seductora y solitaria me hice un mundo en una realidad que me superaba .Tenia veinte años ...... encontré hasta el personaje de Biscuter .. y un buen día desaparecí y los deje a todos .

    Aun pienso en ellos... (INES PEREZ )
     

     

    RESOÑO

    Soño e resoño
    vivir o meu soño,
    unha vida de cores
    ...
    bolboretas e flores
    nun leito de amore.

    Dende onte
    e ata sempre
    de día e de noite,
    soño e resoño
    vivíndonos xuntos
    amore de ensoño. (MAR BERES)
     
     
    Soño desperto...
    Soño dormido...
    Soños recurrentes....
    Soño...Contigo!!!!! (MIGUEL FERNANDEZ)
     


     

     
    En mis noches despiertas,
    ... cuando se desvanece el movimiento
    de la última sombra.
    Cuando las luces fantasean
    a capricho del viento
    y los reflejos de lluvia en las manchas de luz
    del asfalto emborronado,
    se tornan un maquiavélico oleaje
    de sentimiento,
    y desempolva la laxitud de mi mente,
    trayendo ante mis ojos,
    en duermevela,
    recuerdos imborrables.
    ¿ Recuerdas ?
    Cuando paseamos, abrazando nuestros sentidos,
    como siempre que estamos juntos
    y nuestras manos se buscan,
    incluso en la oscuridad, como dos ciegos,
    para unirse en un movimiento no estudiado
    de perpetuo conocimiento.
    La una de la otra.
    Guardo en mis retinas
    aquél atardecer, aún cercano en el tiempo,
    caminando descalzos, ya muy tarde,
    sintiendo gozo al pisar la blanda arena
    y denotar el frescor de alguna ola
    que al depositar su espuma en aquella playa,
    sedosa y cálida,
    jugaba a salpicar nuestros pies descalzos,
    Y tú reías.
    Con tu sonrisa cantarina
    de notas gráciles, que a veces,
    el rumor de la brisa y de las olas
    realzaba y hacía parecer
    que cientos de campanillas desgranaban su voz,
    y su eco nos llegaba de alta mar.
    Y si veías la ola,
    jugabas a saltar.
    Recuerdo, que habías arremangado
    el pantalón blanco que se amoldaba a tu figura.
    Y aún así estaba mojado.
    Y cantabas.
    Como si el yodo y la sal te hubieran bautizado
    y en tu honor, se oía como un salmo
    con voz ceremoniosa y amigable.
    Y entre el viento y tu risa y tu canto.
    Y la luna y las sirenas.
    Y tus ojos en los míos,
    voló una invisible brisa fresca
    y te refugiaste en mis brazos.
    Y yo te amé.
    Y por ello, amo aquella playa
    con su tierna arena. cubierta de incólumes sombras.
    Y amo la espuma. Y la brisa.
    Y aquél canto de sirenas que suena
    estridente en mi alma abandonada.

    En mis noches despiertas,
    en las que mis sueños lloran a flor de piel,
    lamento,
    no haber sido el que de paseo
    llevaba en mano tu mano
    por la playa.

    En mis noches despiertas.. (PLACI MARTIN)





TRABASUEÑO
Sueño que sueñas que estoy soñando contigo en un sueño
que soñamos los dos soñando que soñamos juntos.
(PATRICIA CORPAS)